Damos a conocer las personas que componen el jurado de esta nueva edición.
Eduardo García Nieto
Trabajador cultural licenciado en Historia del Arte, Eduardo García Nieto ha desarrollado su práctica en proyectos de comisariado y educativos.
Entre sus proyectos de comisariado más recientes destacan la exposición ‘Felicidad clandestina’, de La Conservera (Ceutí); el ciclo ‘Less poetry’ (Juan López, Calm Palm, Greta Alfaro, Elena Bajo, Alex Reynolds, Olivier Castel), incluido en el programa Praxis del Artium (Vitoria); la exposición colectiva ‘…perdiendo los papeles…’, en la Galería Adora Calvo (Salamanca); el proyecto ‘Conceal from your eyes’ en Artium, entre otros.
En el ámbito educativo, ha sido responsable del Departamento de Educación del Centro Montehermoso de Vitoria (2006-2012), y ha participado en proyectos como ‘Intransit’, de la Universidad Complutense (2014); el Primer Encuentro Profesional de Educación y Arte del MUSAC y la Casa Encendida (2011) o las Estancias Injuve para la Creación Joven (2005-2007).
Asimismo, García Nieto ha publicado textos en numerosos catálogos para instituciones como Artium, CAM, Casa Velázquez, Injuve, Liquidación Total, Montehermoso, Museo de Huelva, MUSAC, Sala Parpalló, Puertas de Castilla, Otro Espacio y Sala Rekalde.
Ana Martí Testón
Profesora e investigadora en la Universitat Politècnica de València. Pertenece al Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (DCADHA) y al Instituto de Diseño y Fabricación (IDF). Cuenta con un Doctorado en Industrias Culturales y de la Comunicación, un Máster en Gestión Cultural y un Máster en Fotografía; es Licenciada en Bellas Artes.
Imparte clases de Fotografía en el Grado de Bellas Artes y el Grado de Diseño y Tecnologías Creativas. También es docente en el Máster de Gestión Cultural UPV – UV dónde imparte la asignatura de Gestión de Museos y Exposiciones. Asimismo, imparte clases de Proyectos Fotográficos y de Efectos Especiales en Vídeo en el Máster de Producción Artística. Además, forma parte del equipo de investigación pluridisciplinar en Industrias culturales y TIC del Instituto de Diseño y Fabricación, IDF.
Durante más de diez años ha trabajado para el Máster en Fotografía Arte y Técnica de la UPV a la vez que colaboraba en diversos proyectos internacionales. Además, participa y ha formado parte de redes internacionales dedicadas a la docencia e investigación en Fotografía. También ha comisariado exposiciones, además de ser jurado y revisora de porfolios en diversos concursos y festivales de fotografía. Como fotógrafa ha trabajado para el ámbito de la publicidad, en la especialidad de fotografía de producto. En lo referente a la práctica artística ha desarrollado proyectos relacionados con la identidad, el paso del tiempo y la post realidad.
En la actualidad, es la presidenta de ANEF, la Asociación Nacional de Enseñanza de la Fotografía. También es la directora de REMED, la Red de Museos y Estrategias. Junto a Adolfo Muñoz dirige el Congreso CIMED y el Hub de Museología Experimental (HUME) del Instituto de Diseño y Fabricación de la UPV.
Norberto Piqueras Sánchez
Licenciado en Historia del Arte es Técnico Superior de Gestión Cultural y Patrimonial de la Universitat de València (funcionario de carrera). Jefe de sección de exposiciones (desde 2016) desarrolla su actividad profesional en el Servicio de Cultura Universitaria como responsable de la programación de exposiciones temporales del Centro Cultural La Nave de la Universitat de València. Ha participado como docente en diferentes másteres, posgrados y cursos de formación especializados en gestión de exposiciones y museología. Desde 2018 es miembro vocal de la de la Junta de Valoración de Bienes del Patrimonio Cultural Valenciano de la Generalitat Valenciana a propuesta de la Universitat de València.
Fernando Morales
Licenciado en Periodismo y responsable de la comunicación de la Biennal de Mislata Miquel Navarro desde su inicio, en 2016. Especializado en periodismo cultural, colaborador de medios como El Mundo o Culturplaza en ámbitos de arte contemporáneo, artes escénicas y otros relacionados con compromiso social.
Alba Braza
Es comisaria de arte e investigadora. Trabaja entre Valencia, España y Prato, Italia.
Su práctica ahonda en el cuestionamiento de la construcción de relatos vinculados a lo real y a lo hegemónico desde la historia del arte. Se sitúa tomando conciencia del contexto en el que esta se produce y busca establecer redes de colaboraciones visibles con las que poner en valor lo colectivo frente a lo individual. Explora la capacidad política y transformadora de la escucha y de los cuidados, e indaga en sus posibilidades desde la producción de arte en el espacio público.
Ha comisariado proyectos para la Universitat de València, la Universidad Miguel Hernández de Elche, Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Casa Masaccio per l’arte contemporanea y el programa de remodelación a través del arte del barrio Macrolotto Zero de la ciudad de Prato, Piazza dell’Immaginario. Ha publicado artículos, textos en catálogos y capítulos de libro para n.paradoxa y curare, para centros como el IVAM Institut Valencià d’Art Modern, La Casa Encendida, Centro Párraga de Murcia, TEA Tenerife Espacio de las Artes y la editorial Gli Ori.
Es comisaria de la Biennal de Mislata Miquel Navarro y de la Mostra art públic / universitat pública.