SPAM-01, 2022.
Dos ensamblajes de óleo sobre papel cortado con láser introducidos en dos vitrinas publicitarias de exterior montadas sobre postes de aluminio.
168 x 230 cm.
Desde una visión plástica, llevo un tiempo interesándome por cómo los soportes de imágenes de nuestro contexto pueden influir en las imágenes que albergan. Cómo el continente manipula su contenido. He trabajado mi pintura tratando de establecer un diálogo con esta idea, nutriéndome de características y estructuras propias de pantallas, monitores o soportes publicitarios.
Esta pieza pretende introducir una obra realizada bajo este pretexto en uno de los soportes que cito. Utilizo dos vitrinas publicitarias para mostrar un díptico pintado al óleo que ha sido generado al proponerme traducir de forma física, mediante ensamblajes, el juego digital que ocurre al combinar y superponer diferentes ventanas en el escritorio de un ordenador. El resultado ofrece un paso más de la traducción de pantalla, aportando el continente como elemento fundamental de la pieza.
Amaya Suberviola
Mendavia, Navarra, 1993.
Vive y trabaja en Bilbao .
Aborda la pintura a través de un interés por cómo los soportes de imágenes de nuestro contexto repercuten en las mismas, aportándoles nuevas características. Ha disfrutado de residencias y becas de producción como la beca Fundación Bilbaoarte (2021), Vegap (2021), Centro Huarte (2022), y ha mostrado su trabajo en galerías como Juan Manuel Lumbreras (Bilbao), SC Gallery (Bilbao), el Chico (Madrid) o Di Gallery (Sevilla).
(volver)