El que hem perdut, 2022.
Instalación de focos de luz led de exterior y pintura mural fotoluminiscente sobre pared.
Medidas variables.
Proyecto realizado en colaboración con el CAR de Mislata.
El que hem perdut es una intervención que ubica narrativas personales de migración en diálogo con el espacio público. Se trata de un proyecto de sensibilización en torno a aquello que se deja atrás por el hecho de migrar a otro país.
A partir de un encuentro con personas migrantes acogidas en el CAR de Mislata, fragmentos de estos relatos personales son plasmados sobre una pared con pintura fotoluminiscente. El espacio público actúa aquí como acogida del relato personal, en una especie de intermitencia lumínica que permite a cada relato seguir existiendo en el tiempo.
Juan Antonio Cerezuela
Cartagena, 1982
Vive y trabaja en Barcelona.
Su trabajo es siempre analítico en relación al lenguaje como estructuralidad y como conjunto sígnico, a través del cual aborda cuestiones sobre narrativa y ficción, sobre el modo en que nos llegan los relatos o de cómo se articulan los discursos de poder, tratando en muchas ocasiones aspectos de visibilidad-invisibilidad y de censura política. En Barcelona, ha participado en muestras colectivas en centros como el Born CCM, Arts Santa Mònica o Fabra i Coats, además de diversas exposiciones individuales en La Espronceda (Barcelona), 13ESPACIOarte (Sevilla), CEART (Madrid), o Fundación Gabarrón (Murcia). Recientemente recibió la beca Exchange de Homesession con Belgrade AIR y la beca para artistas visuales del ICA (Murcia). Fue finalista de los Premios Ashurst Emerging Artist Prize (Londres, 2019), recibió el 1er premio de Arte Emergente de Sabadell (2017) y el 1er premio en la XXXI Muestra de Arte Joven La Rioja (2015), entre otros. Desde 2018, es artista residente en el centro de creación La Escocesa (Barcelona).
(volver)