El próximo viernes 18 de noviembre a las 17h inaugura la Biennal de Mislata Miquel Navarro 2022, una iniciativa que tiene como objeto convertir la ciudad en un espacio para la creación artística y la reflexión ciudadana.
A través de una convocatoria pública, un jurado profesional formado por Teresa Marín, Paula Santiago, Irene Ballester Buigues, Fernando Morales y Alba Braza, comisaria de la Biennal, ha seleccionado las seis obras que conforman la edición. Además, una de ellas se sumará a la colección del Ayuntamiento de Mislata y se mostrará de forma permanente en dependencias públicas.
Esta cuarta edición de Premios de Arte Público plantea intervenciones que invitan a la reflexión sobre el espacio público versus espacio privado, espacio natural versus espacio construido. Mediante el formato de la instalación, las obras muestran objetos que pertenecen a nuestra memoria colectiva, como son los cristales de las antiguas cabinas telefónicas, las persianas de comercios modificadas y transformadas en un biombo o imágenes que nos recuerdan a las superposiciones que en ocasiones hacemos en las pantallas de nuestros ordenadores ahora transformadas en paneles publicitarios. Hay trabajos que basan su trabajo en las redes asociativas de municipio y que conceden el protagonismo a la ciudadanía de Mislata a través de las mujeres que la habitan y de los nuevos residentes llegados al CAR de Mislata.
Integradas en las calles y fachadas del centro del Municipio, invitan un año más a pensarnos como seres que, en última instancia, constituimos la identidad del lugar que habitamos.
Equipo técnico que colabora:
Diseño gráfico: Dídac Ballester.
Montaje: Quadre.